Promulgaran Ley Consejo Federal en el Calvario.

Con fecha 19 de febrero, Dario Vivas, informa a través de ABN, que el sábado 20 de febrero será promulgada en el Calvario, la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, en compañía de representantes de todos los consejos comunales y las milicias campesinas del país.

Para Darío Vivas la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno servirá para que los gobiernos estatales y municipales incluyan al Poder Popular en las decisiones en materia de inversión.

El parlamentario comentó que esta ley servirá para unir a los gobiernos estadales y municipales en la tarea de la incorporación activa del Poder Popular con las decisiones en materia de inversión.

Igualmente ABN, con fecha 19 destaca que para el gobernador de Anzoategui, Tarek William Saab, el instrumento jurídico 'llena un vacío en torno a lo que va ser la participación real y directa de los consejos comunales', resaltó.

Para el gobernador Tarek William Saab, "No solamente en la administración de recursos, sino en las transferencia de competencias a los consejos comunales para que, en conjunto con gobernaciones, alcaldías y el propio Gobierno Nacional, podamos tener un poder popular".

Fuente:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221255&lee=4

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221257&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.