Por segunda vez en la historia, el Presidente devuelve a la AN la Ley sancionada sobre el Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 3 de febrero de 2010, ABN informa que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, devolvió a la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de Ley de Consejo Federal de Gobierno, a fin de que sean revisados algunos puntos contradictorios observados en el mismo.

El Presidente no juramentó el Consejo Federal de Gobierno, por cuanto -dice la nota de prensa- “estuve haciendo una revisión en detalle de la ley que fue aprobada por la Asamblea Nacional y he decidido devolverla para que hagan algunas correcciones, tal como la Constitución lo autoriza”.

El argumento que hizo el Presidente sobre el proyecto de Ley del Consejo Federal de Gobierno, la nota de prensa que aparece en el portal de gobierno en line, con fecha 4 de febrero de 2010, es que corresponde al ministerio relacionado con la participación popular, en este caso el del Poder Popular para las Comunas, designar los voceros del poder popular y esto es contrario al principio de legitimidad que lo inviste.

"Estoy obligado por la Constitución a redactar la propuesta al articulado y luego la Asamblea hará lo que crea conveniente. Por los momentos decidimos diferirlo para la próxima semana, pero ¡eso va!, el Consejo Federal de Gobierno y las regiones o zonas de desarrollo que implica", manifestó.

A esto añadió que "la Ley del Consejo Federal de Gobierno va a ser un instrumento importante para este nuevo ciclo de la Revolución".


Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=218749&lee=4


http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detalles.pag?idNoticia=96985#

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.