Los gobernadores de oposición fijan posición sobre Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 23 de febrero de 2010, El Universal anuncia que el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, anunció, en nombre de los gobernadores y alcaldes del bloque democrático de Táchira, Zulia, Nueva Esparta, Carabobo, Miranda y Distrito Capital, que en los próximos días introducirán un recurso de nulidad contra la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno ante el Tribunal Supremo de Justicia, porque consideran que la norma "viola de manera flagrante la Constitución". (Comentario: debe ser un error de El Universal al señalar que el Distrito Capital apoyaría este recurso).

El jefe regional detalló que la legislación "es una aberración política y jurídica propia de un gobierno autoritario y centralista. Nosotros, que representamos la voluntad democrática de las mayorías del país expresada en elecciones, estamos en desacuerdo con esa Ley".

Por su parte, el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, afirmó que la normativa "le ha dado el empujón final a la provincia venezolana hacia el abismo... es la muerte de la descentralización".

En su análisis alertó que se trata de un "engaño" para aquellos que creen que la Ley es liberadora. "La realidad es que este instrumento terminará encadenando a las regiones para que no se den el progreso y desarrollo..."

De igual forma, este lunes los gobernadores de Carabobo, Táchira, Zulia, Nueva Esparta, Miranda y de la Alcaldía Metropolitana, en un comunicado público acusan a la Ley de encarnar el "último zarpazo a la descentralización", además de desvirtuar el perfil que le confirió la Constitución al Consejo Federal de Gobierno, ya que se pretende "borrar" a las alcaldías y gobernaciones, y sustituirlas por una nueva figura que no está contemplada en la Constitución, y que refuerzan el centralismo.

Por último, los jefes regionales solicitan al presidente Hugo Chávez que considere la medida, pues la misma afectaría gravemente el desarrollo económico y social de las entidades, generando pobreza. gm

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.