La ley de consejo federal de gobierno, se promulgará el sabado luego de aprobarse las observaciones del Presidente al texto.

Con fecha 17 de febrero de 2010, ABN informa que el próximo sábado se promulgará la Ley del Consejo Federal de Gobierno, anunció el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas.

La nota de prensa señala que para Dario Vivas esta ley servirá para unir a los gobiernos estadales y municipales en la tarea de la incorporación activa del Poder Popular a las decisiones en materia de inversión.
El diputado señaló:

Con ello se busca que el desarrollo sea equitativo a nivel nacional de cara a construir una patria donde la equidad y la igualdad prevalezcan sin ningún tipo de discriminación”.

Con fecha 17 de febrero 2010, ABN, también registra otra nota de prensa sobre esta Ley, en la que destaca que La Ley de Consejo Federal de Gobierno permitirá decretar regiones especiales de desarrollo socialista en zonas estratégicas del país, con la participación directa de las comunidades a través de los consejos comunales, lo que apunta hacia el fortalecimiento del poder en el pueblo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por Yaracuy, Carlos Gamarra, afirmó que con la creación de los motores de desarrollo (antes llamadas regiones) se da paso a una figura jurídica que le conferirá mayor poder a las comunidades, a través de los consejos comunales, instancias que podrán determinar qué zonas de sus sectores requieren de proyectos e inversión.

Fuentes:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.