Hacia la Comuma en Sarria.

Con fecha 27 de febrero de 2010, ABN, informa que la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, y la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), Érika Farías, se reunieron este sábado con voceros y voceras de cinco consejos comunales del sector Sarría, de Caracas, en aras de la construcción de la sociedad socialista.

El encuentro tuvo como finalidad seguir profundizando la construcción de la comuna de Sarría, que está conformada por los consejos comunales Cacique Guaicaipuro, Carsaca, Sarría y su Gente, Sarría de Siempre y Andrés Bello.

“Se han desarrollado siete sesiones para escoger la poligonal definitiva de esta comuna en construcción, que es una de las 30 que se están formando en el Distrito Capital. La aspiración para este año es tener listas las 30 comunas como ejemplo en el Distrito Capital”, expresó la jefa de Gobierno.

Faría destacó: “Se quiere que las comunas sean la nueva forma de vivir en Venezuela, pensando en el colectivo y erradicar el individualismo. Que cada miembro de la comuna tenga conocimiento de los mínimos detalles de la calidad de vida de los habitantes”.

También añadió sobre el tema socioproductivo, fortaleza de la comuna, que debe detectar y capacitar a sus habitantes para la fábrica de los rubros que puede consumir la comuna, así como el intercambio con otras comunas.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=222441&lee=10

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.