Gobiernos del eje llanero se reune con Consejos COmunales.

Con fecha 3 de febrero de 2010, ABN informa que los Consejos comunales de los estados Portuguesa, Yaracuy, Barinas, Apure, Cojedes y Guárico se reunieron en San Juan de los Morros para dar inicio a la conformación del Gabinete Regional del Poder Popular del eje llanero, a fin de fortalecer la participación protagónica de las comunidades en el desarrollo nacional.

Este gabinete permanente tiene como objetivo articular los planes de ejecución y seguimiento de los proyectos y propósitos de cada una de las políticas del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, como elemento de integración y articulación de un solo Gobierno.

La viceministra de Economía Popular, Lídice Altuve, explicó, según indica la nota de prensa, que la idea es unificar esfuerzos y trabajar conjuntamente con las comunidades para fortalecer el poder popular y, por ende, consolidar el proceso revolucionario socialista. Además, destacó que esta es una política unificadora para satisfacer cada uno de los proyectos que demanden los consejos comunales y las organizaciones del poder popular, priorizando las necesidades en cada una de las comunidades y dando fortalezas y orientaciones a los planes estratégicos de la revolución.

Anunció la viceministra que durante el encuentro también se abordó lo referente a la conformación de las comunas socialistas, a las que calificó como instrumentos de ofensiva y de creación y consolidación del socialismo.

Este gabinete de articulación institucional, integrado por representantes de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, las gobernaciones revolucionarias, las instancias de participación del consejo comunal, voceros y voceras del poder popular y del Partido Socialista Unido de Venezuela, se realizará semanalmente en el eje llanero.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.