Financiamiento de los C.Comunales para el 2010, la inversión en el 2009. (II)

En registros anteriores y bajo el título: Financiamiento de los C.Comunales para el 2010, la inversión en el 2009 y total de consejos existentes. , se registró información sobre la transferencia de recursos a Consejos Comunales en el año 2009, con fecha 11 de febrero de 2010, nuevamente ABN informa sobre esta materia destacando lo siguiente:

-Durante el año 2009, el Gobierno Bolivariano transfirió a los consejos comunales Bs.F 2,9 millardos, los cuales fueron destinados a la ejecución de 13.536 proyectos, elaborados desde el seno de las organizaciones del poder popular.

-A través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), como ente encargado de la regulación, formulación y seguimiento de las organizaciones del Poder Popular, se transfirieron Bs.F. 562.9 millones para el financiamiento de 3.662 proyectos en los ámbitos social, cultural y comunitario.

-Por medio de la Misión 13 de Abril, las Organizaciones Sociales recibieron Bs.F. 116.6 millones, lo que se traduce en 117 proyectos financiados para la activación y reimpulso de los sectores más priorizados del país, con el fin de fortalecer el proceso de transformación integral y social de las comunidades.

-Un total de 437 proyectos recibieron transferencias de recursos por un monto de Bs.F. 620 millones para la rehabilitación y construcción de viviendas dignas, que satisfagan las carencias habitacionales dejadas por los gobiernos anteriores.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=220035&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.