En 30 dias para elegir voceros del Consejo Federal de Gobierno,

Con fecha 23 de febrero de 2010, El Nacional, registra una nota de prensa en la que señala que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, informó que, para la ejecución de la Ley del Consejo Federal de Gobierno, se iniciará una etapa de transición para integrar la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, compuesta por el gobierno nacional (Vicepresidencia), gobernaciones, alcaldías y poder popular (voceros), quienes decidirán las políticas públicas.

"La designación de los voceros dependerá de las comunidades organizadas y en la etapa de transición, el ministerio para las Comunas debe definir estas postulaciones y selección de los voceros. El Consejo no se puede instalar hasta que se elijan a los voceros del poder popular", explicó. Sin embargo, aún no se han especificado los mecanismos por medio de los cuales se elegirán dichos voceros.

Vivas dijo que esta tarea debe hacerse en cuestión de días pues es urgente la creación de los distritos financieros y a partir de allí y con decisiones del Consejo, invertir los recursos que ya dispone el Fondo de Compensación Interterritorial, los anteriores del Fides.

Fuente:

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/124198/Nacional/Dar%C3%ADo-Vivas:-En-30-d%C3%ADas-ser%C3%A1-instalado-el-Consejo-Federal-de-Gobierno

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.