Sancionan reforma a Ley de Indepabis.

Con fecha 21 de enero de 2010, La Verdad, señala que la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión de la reforma de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios Indepabis, con la cual el Gobierno nacional tendrá la potestad de dictar las medidas necesarias de carácter excepcional para evitar el alza indebida de precios, el acaparamiento y el boicot de productos o servicios declarados de primera necesidad.

El Correo de Caroní, con fecha 22 de enero 2010, destaca que la aprobación se hizo 72 horas después que el presidente Hugo Chávez anunciara la expropiación de la cadena de hipermercados Exito, señalada de incurrir en remarcaje de precios y especulación luego de la devaluación de la moneda nacional que acordó el ejecutivo este mes.


El proyecto ahora será emitido al Ejecutivo para una sanción definitiva, el cual en uno de los artículos señala que la expropiación se podrá hacen sin la declaratoria pública de los bienes de las empresas.

El diputado Mario Isea, durante su presentación de motivos, señaló que la reforma de Ley era necesaria para ampliar la acción del Estado sobre todo tipo de bienes y servicios relacionados con las actividades de producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización.

Recalcó que quienes cumplan con la ley no tendrán por que temer a la normativa e informó que una vez aprobada y publicada en Gaceta Oficial la misma entrará en vigencia inmediatamente.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=27523

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.