A registrarse otra vez Consejos Comunales.

Con fecha 3 de enero de 2009, ABN y El Universal con fecha 4 de enero, informan que según lo establecido en la en la segunda disposición transitoria de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales que entró en vigencia el pasado 29 de diciembre con la publicación de la Gaceta Oficial Nº 39.335; a partir del 4 de enero los Consejos Comunlaes deberán registrarse ante el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (Min. Comunas) a fin de garantizar la continuidad en la ejecución de sus planes, programas y proyectos comunitarios.

La disposición transitoria especifica que estas organizaciones comunitarias tendrán hasta 180 días continuos para cumplir con el proceso de adecuación de sus estatutos conforme al nuevo régimen legal.

La nota de prensa recuerda que con la entrada en vigor de esta nueva Ley, y a partir de su adecuación, los consejos comunales asumirán la gestión financiera de los bancos comunales. Por consiguiente, más de tres mil entidades financieras de este tipo deberán transferir al consejo comunal, en un lapso no mayor a 30 días, los recursos financieros adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Estos cambios deberán ser notificados por el consejo comunal a través de una asamblea de ciudadanos que permitirá informar los cambios pertinentes.

ABN en su noticia, destaca que para el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, los consejos comunales son “la esencia de la democracia participativa. Son un actor político y cada día deben serlo más. Son precursores del socialismo, de un mundo nuevo y mejor”.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213690&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.