Más taquillas únicas para registrar C.Comunales en Portuguesa.

Con fecha 5 de enero de 2010, el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social, registra una declaración del director estadal de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Kleismert Castillo, quien señaló que este año se abrirán en el estado Portuguesa 14 nuevas taquillas para dar mayor celeridad al proceso de registro y optimizar la atención a todas las organizaciones del poder popular.

Indicó que actualmente los consejos comunales de Portuguesa disponen de dos taquillas únicas de registro: una ubicada en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Araure, y otra en la sede de la Misión Negra Hipólita, en Guanare.

Castillo, según la nota de prensa, informó que en Portuguesa existen mil 658 consejos comunales y con tan sólo dos taquillas operativas han logrado registrarse 900 de ellos, aproximadamente.

La apertura de nuevas taquillas únicas de registro de consejos comunales se inserta en el Plan de Reimpulso del Poder Popular y para ello se cuenta con una nueva ley que fortalece al poder popular como instancia netamente revolucionaria e impulsa aún más la organización de las bases en Venezuela.

El funcionario explicó que los consejos comunales ya registrados deberán adecuarse al nuevo instrumento jurídico para garantizar la continuidad en la ejecución de planes, programas y proyectos comunitarios.

Fuente:
http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=3811

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.