Ley de participación y poder popular: crea las comunas.

Con fecha 18 de enero de 2010, ABN, recuerda en una nota de prensa que el pasado 16 de diciembre fue aprobado en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Participación y Poder Popular.

El diputado Ulises Daal, integrante de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (AN), destaca que el instrumento no sólo contempla los mecanismos de participación ciudadana contemplada en la Constitución Nacional, sino que también establece la figura de la comuna y del gobierno comunal, es decir, del autogobierno popular.

Para el parlamentario en la medida en que esto suceda en las comunidades se dará el nivel organizativo que conducirá a la construcción del autogobierno, a través de las comunas. La conformación de comunas a nivel nacional permitirá la construcción del Estado comunal.

Sobre esta ley, se han registrados los siguientes artículos en este blog, a los cuales puedes acceder haciendo link sobre los títulos:

Un acercamiento al proyecto de ley del Poder Popular.

Para hablar del Gobierno Comunal, el gobierno requiere aplicar la nueva geometría del poder.

Oposición opina sobre leyes de poder popular y planificación pública.

Sobre la Ley de Participación y Poder Popular.

Proyectos de leyes sobre la Planificación Pública y el Poder Popular incorporan 8 aspectos de la propuesta constitucional rechazada en el 2007.

Hacia un Estado Social Comunal, dice Darío Vivas.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=216061&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.