La retroactividad se impone en la adaptación a los Consejos COmunales.

ABN con fecha 12 de enero de 2010, registra que en el programa Aquí Hay Poder Popular, que transmite Radio Nacional de Venezuela, la viceministra Margaud Godoy, sobre el proceso de adecuación de los consejos comunales a la nueva Ley Orgánica, señaló:

Que el Ministerio para las Comunas y Protección Social, se prepara con planes de trabajo para realizar el ajuste a lo establecido en la normativa. Además indicó:

“Este proceso implica la elaboración de estatutos para ajustarlos al instrumento legal, ya que en él se establecen los elementos que deben contener”.


Explicó que dichos estatutos son un conjunto de elementos que definen la conformación de los consejos comunales como instancias de participación ciudadana, y están relacionados con distintos ámbitos de acción.

Añadió la viceministra que una de las tareas implica la realización de un censo demográfico y “para ello debemos tener un conocimiento del cuál es la densidad poblacional de nuestra comunidad. Esto va a permitir actualizar nuestra base de datos para llevar a cabo las elecciones”.

Godoy instó a los voceros y voceras comunales a acudir a los espacios habituales de información que ha dispuesto el ministerio como la Taquilla Única de Registro, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), entre otros, a fin de obtener información y debatir los alcances de la nueva Ley.

Manifestó que de esta manera se podrán elaborar planes de trabajo junto al pueblo.

La nota de prensa termina señalando que hay en el país alrededor de 31 mil consejos comunales. En el 2008 se anunciaba que habian unos 26 mil consejos comunales y la meta eran 32 mil, sobre esto se registro una nota en el blog en fecha: viernes 25 de julio de 2008, bajo el título:

¿Cuántos Consejos Comunales hay en Venezuela?

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=214859&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.