Fundacomunal invierte en proyectos de Consejos Comunales en el Zulia durante el 2009.

Con fecha 5 de enero de 2010, ABN, informa sobre la inversión que Fundacomunal hizo en el Zulia durante el año 2009. Emilio Torres, representante de Promotores Comunales de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) señaló que se financiaron en el 2009, un total de 600 proyectos habitacionales y socioproductivos presentados por los consejos comunales del estado Zulia.

Torres, explicó que en es lapso se consolidaron una nueva metodología de financiamiento denominada Transformación Integral del Hábitat (TIH), a través de la cual se ofrece financiamiento y seguimiento antes, durante y después de la ejecución de los proyectos comunales.

Asimismo, precisó que en el año 2009 crearon la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal que permite asesorar de manera oportuna y efectiva a los miembros de las organizaciones sociales. Para ello cuentan con especialistas en diversas áreas de interés.

Torres apuntó que también se instaló un nuevo gabinete único de financiamiento comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas que se encargará de “velar y cuidar que dos instituciones no financien un mismo proyecto de los consejos comunales y no se dé la rendición de cuentas”.

Recordó que el estado Zulia ya tiene registrado 3 mil consejos comunales.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=214152&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.