Acabar con Gobernaciones, Alcaldías y Juntas Parroquiales.

Carlos Escarrá y Aristóbulo Istúriz, dos actores que piden sustituir instituciones políticas vigentes, en dos tiempos distintos.

Recientemente fue Aristóbulo:

El 17 de diciembre de 2009, se registra una declaración de Aristóbulo Isturiz, que está en este blog bajo el titulo: Aristóbulo llama a que se constituya el Estado Comunal. en la que afirma que:

"los mejores gobernadores y alcaldes serán aquellos que permitan desbaratar la estructura propia de las administraciones regionales que fueron consagradas dentro del esquema ´capitalista burgués´ para convertirse en estructuras de inclusión y protagonismo del poder en manos del pueblo."

Antes había sido Carlos Escarrá.

Pero mucho antes en el portal aporrea.org aparece registrado el 13 de febrero de 2007un artículo titulado: La nueva geopolítica nacional (IV), escrito por Juan Martorano, donde destaca que el constitucionalista y parlamentario Carlos Escarrá, dijo que habia que

"crear ciudades comunales en los sitios más remotos de la geografía nacional, en donde no llega la mano de Dios. Aseguró que sólo en dichos territorios desaparecerán las juntas parroquiales, alcaldías y gobernaciones, el resto del país mantendrá la estructura política actual."


"Digamos que tenemos un territorio federal, en ese territorio federal se va a crear una cuidad comunal, cada ciudad comunal se compondrá de tantos consejos comunales como su población lo indique. La unión de todos esos consejos comunales (se prevé que haya un representante de cada CC) va a formar la Federación de Consejos Comunales de dicha ciudad comunal, y ellos (FCC) son los que van a gobernar la ciudad. En el resto del Estado van a seguir los municipios, en los términos que se conocen actualmente."


Fuentes:
http://www.aporrea.org/ideologia/a30684.html
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212325&lee=4 http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=312985

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.