miércoles, 2 de diciembre de 2009

Se propondrá proyecto de Ley de Justicia Comunal. ¿Y la justicia de Paz?

Con fecha 2 de diciembre de 2009, el Diario Los Andes, informa que el Partido Patria Para Todos (PPT), cónsono con su visión como organización política progresista y en concordancia con las declaraciones emitidas por el Presidente Chávez en su programa dominical, "Aló Presidente", sobre el tema de la inseguridad y la violencia, presentará esta semana ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de Ley Orgánica referida a la "justicia comunal".

El diputado Simón Calzadilla, miembro del Secretariado Nacional del PPT, según la nota de prensa hizo las siguientes declaraciones:

"El Proyecto de Ley Orgánica de Justicia Comunal va a permitir a las comunidades organizadas escoger sus jueces comunales y dirimir, de manera armónica y pacífica en espacios colectivos, las soluciones de sus problemas".

"Muchas veces los conflictos internos en sectores terminan afectando terriblemente la convivencia y generan violencia cuando no son abordados y corregidos oportunamente, y coadyuvan a empeorar la situación de violencia estructural que tenemos en el país".

Reflexión sobre la noticia que se registra: ¿Este diputado habrá evaluado ese proyecto frente a la existente Ley de Justicia de Paz?. Parece por la información que es lo mismo.


http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen-completo.php?items=986504


http://www.fmcenteresnoticia.com.ve/node/24439

No hay comentarios: