Se propondrá proyecto de Ley de Justicia Comunal. ¿Y la justicia de Paz?

Con fecha 2 de diciembre de 2009, el Diario Los Andes, informa que el Partido Patria Para Todos (PPT), cónsono con su visión como organización política progresista y en concordancia con las declaraciones emitidas por el Presidente Chávez en su programa dominical, "Aló Presidente", sobre el tema de la inseguridad y la violencia, presentará esta semana ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de Ley Orgánica referida a la "justicia comunal".

El diputado Simón Calzadilla, miembro del Secretariado Nacional del PPT, según la nota de prensa hizo las siguientes declaraciones:

"El Proyecto de Ley Orgánica de Justicia Comunal va a permitir a las comunidades organizadas escoger sus jueces comunales y dirimir, de manera armónica y pacífica en espacios colectivos, las soluciones de sus problemas".

"Muchas veces los conflictos internos en sectores terminan afectando terriblemente la convivencia y generan violencia cuando no son abordados y corregidos oportunamente, y coadyuvan a empeorar la situación de violencia estructural que tenemos en el país".

Reflexión sobre la noticia que se registra: ¿Este diputado habrá evaluado ese proyecto frente a la existente Ley de Justicia de Paz?. Parece por la información que es lo mismo.


http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen-completo.php?items=986504


http://www.fmcenteresnoticia.com.ve/node/24439

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.