Reformada la Ley Orgánica que regula el Servicio de Policia Nacional.

En Gaceta Oficial Nº 5.880 Extraordinario del 9 de abril de 2008 se publica el Decreto Nº 5.895 de fecha 26 de febrero de 2008 entra en vigencia la Ley Orgánica del Servicio de Policia y del Cuerpo de Policia Nacional .

Ahora, ABN con fecha 8 de diciembre de 2009, se anuncia que ha sido publicada la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.940 del lunes 7 de diciembre de 2009, la cual regirá el funcionamiento de la Policía Nacional Bolivariana.

Fue el pasado 1 de diciembre cuando se anunciaba la reforma de la Ley publicada en el 2008, nota que fue registrada en este blog bajo el título: Proponen reforma de la Ley de Policia Nacional para agregarle el termino BOLIVARIANA. ¿Qué se cambió en el texto legal? Sólo fue el nombre, hasta el día de hoy (8 de diciembre) no es posible conseguir el texto para identificar si hubo algún otro cambio importante realizado en esta rápida reforma.

El dia 4 de diciembre, El Nacional, registraba en sus noticias lo siguiente:

"La plenaria aprobó en primera discusión la Ley de Reforma Parcial del Decreto con rango, Valor y fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, ordenándose su remisión a la Comisión de Política Interior a los fines de elaborar el informe para la segunda discusión y sanción de está normativa

En la reforma presentada solamente se modifica el título de la normativa, proponiendo que el nuevo sea: Ley Orgánica del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

En la exposición de motivos de la reforma presentada se indica la refundación de la República y de todas y cada una de las instituciones fundamentales del estado, dándose inició a la revisión, adecuación y elaboración de las normas jurídicas que las rigen, entre las que se encuentra la creación de un Cuerpo Uniformado de Policía Nacional."


Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=210983&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.