martes, 29 de diciembre de 2009

Plan Revolucionario de Lectura, vincula a otras organización en el 2009.

Entre las instituciones abordadas este año por el Plan Revolucionario de Lectura, ABN con fecha 28 de diciembre de 2009, registra la siguiente información:

-Ministerio del Poder Popular para la Mujer (Min-Mujer) y la Igualdad de Género:se incorporó al Plan Revolucionario de Lectura, y en agosto un grupo de 150 trabajadores y trabajadoras se comprometió a promover la lectura.

Además de conformar en su espacio laboral escuadras revolucionarias de lectura, se sumaron los 1500 facilitadores de la Escuela de Formación Socialista Ana María Campos, que utilizan la lectura como una herramienta para la igualdad de género, además de fortalecer las actividades de desarrollo social, económico y político.

-Misión Sucre: en octubre se implementó en esa misión el Plan para contribuir con la formación liberadora del nuevo hombre. En una primera etapa se estableció como meta conformar cinco Escuadras Revolucionarias de Lectura (ERL) por cada Aldea Universitaria. Hasta la fecha han registrado 413 ERL.

La meta para 2010 es consolidar el Plan Revolucionario de Lectura en toda la población universitaria de la Misión Sucre, presente en los 335 municipios del país.

-Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez:(Unesr) también se unió en esta tarea por democratizar el libro y la lectura. Esta casa de estudios, que cuenta con varios núcleos en el país, se incorporó al Plan Revolucionario de Lectura en julio para profundizar así una lectura crítica, consciente, transformadora y reflexiva.

-Ministerio del Poder Popular para la Cultura:
estableció un Plan de Acompañamiento Cultural para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sus cinco componentes: Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y Milicia.

Este acompañamiento cultural tiene como objetivo facilitar los bienes culturales que produce el Ministerio y rescatar los valores históricos de nuestro país, además de promover la lectura, no sólo de texto, sino también la lectura de imágenes, a través de la proyección de películas.

-¿Guardia del Pueblo?: Para el 2010, el Plan Revolucionario de Lectura contará con la participación activa de la Guardia del Pueblo de Distrito Capital, ubicados en puntos estratégicos de las 28 parroquias de Caracas.

-La Guardia Nacional Bolivariana: viene desarrollando un trabajo en conjunto con los consejos comunales de las parroquias caraqueñas, que ahora serán los encargados de promover y difundir el Plan Revolucionario de Lectura.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213247&lee=5

No hay comentarios: