Para el año 2010 se anuncia Ley del Sistema Nacional de Salud.

Con fecha 18 de diciembre de 2009, ABN, informa que el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado Oscar Figuera, anunció que la Ley del Sistema Público Nacional de Salud destaca dentro de las prioridades de la agenda parlamentaria del año 2010.

Figuera indicó que este instrumento legal se caracteriza por ser una normativa integral que garantiza un servicio gratuito, universal y público, premisas que lo diferencian enormemente de la política neoliberal de la Cuarta República, que pretendía privatizar la salud.

Agregó que esta Ley se deriva de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, instrumento fundamental para el país, pues “el Gobierno Bolivariano basa su acción en una estructura jurídica en pro del ser humano, que es su razón de ser, su esencia”, dijo.

Una de las novedades de esta Ley será la participación ciudadana y el control social, con la incorporación de los Comités de Salud y de los Consejos Comunales, entes que ayudarán en la prevención de enfermedades en cada una de sus localidades.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212386&lee=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.