Ley Estadal de Promoción y Organización de Comunas.

Para incentivar a las comunidades a organizarse y fortalecer las comunas como legítima expresión del poder popular, el Consejo Legislativo de Anzoátegui aprobó, en la última sesión ordinaria del año, la Ley de Promoción y Organización de Comunas de esta entidad federal.

El presidente del parlamento anzoatiguense, Irán Aguilera, expresó que las comunas se conforman por la unión planificada estratégicamente de varios consejos comunales, dentro de un espacio geográfico determinado.

Estos son considerados instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y ciudadanos que permiten ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder sus propias necesidades, agregó.

“La participación popular desde unidades territoriales básicas como los consejos comunales, y estos a su vez organizados en comunas generan el empoderamiento del pueblo, en quien reside la soberanía'
, explicó el legislador.

Ello permite su participación tanto en la solución de sus problemas comunes como en el desarrollo colectivo de su prosperidad, para la construcción de un modelo de sociedad socialista, afirmó Aguilera.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=211988&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.