martes, 22 de diciembre de 2009

Ley de Contraloría Social y de Ciencia del Estado Guárico.

Con fecha 21 de diciembre de 2009, ABN, registra la sanción por parte del Consejo Legislativo del Estado Guárico, sobre Innovación de las Ciencias y la Tecnología y Contraloría Social, ello se ha logrado como parte de las acciones que adelanta el poder legislativo en la entidad para la adecuación de la normativa jurídica a la constitución de 1999.

Sobre las leyes la nota de prensa señala:

La Ley de Ciencia y Tecnología:

Consta de 28 artículos y viene a fortalecer las políticas de democratización de las ciencias y el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas, así como su transferencia, y sentará las bases para la creación del Consejo de Ciencia y Tecnología de la entidad.

La Ley de Contraloría Social:

Tiene como objetivo principal la vigilancia y control de la gestión pública en la región a través de la ciudadanía con amplitud de responsabilidades que abarcan la ejecución de obras y proyectos sociales de diversa índole, así como la vigilancia en la formulación y aplicación del presupuesto.

“La Ley de Contraloría Social tiene fundamentos de control con base en el derecho que tiene la comunidad organizada de ejercer acciones de seguimiento, control y evaluación sobre la prestación de los servicios públicos y los planes, programas y proyectos gubernamentales, tanto los nacionales como estadales y municipales”, afirmó.

Planes legislativos para el 2010 en el Estado Guárico:


Para comienzos del próximo año se anuncia que el Consejo Legislativo discutirá los proyectos de leyes como la del Consejo Estadal de Derechos Humanos y otras dirigidas hacia la organización y desarrollo del Poder Comunal.

Mientras que en materia ambiental debatirán la Ley para la Protección de las Cuencas Hidrográficas del Estado Guárico, instrumento que, a juicio del parlamentario, cobra mayor vigencia con los problemas que ha originado el fenómeno climatológico El Niño.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212706&lee=2

No hay comentarios: