Ley de Contraloría Social y de Ciencia del Estado Guárico.

Con fecha 21 de diciembre de 2009, ABN, registra la sanción por parte del Consejo Legislativo del Estado Guárico, sobre Innovación de las Ciencias y la Tecnología y Contraloría Social, ello se ha logrado como parte de las acciones que adelanta el poder legislativo en la entidad para la adecuación de la normativa jurídica a la constitución de 1999.

Sobre las leyes la nota de prensa señala:

La Ley de Ciencia y Tecnología:

Consta de 28 artículos y viene a fortalecer las políticas de democratización de las ciencias y el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas, así como su transferencia, y sentará las bases para la creación del Consejo de Ciencia y Tecnología de la entidad.

La Ley de Contraloría Social:

Tiene como objetivo principal la vigilancia y control de la gestión pública en la región a través de la ciudadanía con amplitud de responsabilidades que abarcan la ejecución de obras y proyectos sociales de diversa índole, así como la vigilancia en la formulación y aplicación del presupuesto.

“La Ley de Contraloría Social tiene fundamentos de control con base en el derecho que tiene la comunidad organizada de ejercer acciones de seguimiento, control y evaluación sobre la prestación de los servicios públicos y los planes, programas y proyectos gubernamentales, tanto los nacionales como estadales y municipales”, afirmó.

Planes legislativos para el 2010 en el Estado Guárico:


Para comienzos del próximo año se anuncia que el Consejo Legislativo discutirá los proyectos de leyes como la del Consejo Estadal de Derechos Humanos y otras dirigidas hacia la organización y desarrollo del Poder Comunal.

Mientras que en materia ambiental debatirán la Ley para la Protección de las Cuencas Hidrográficas del Estado Guárico, instrumento que, a juicio del parlamentario, cobra mayor vigencia con los problemas que ha originado el fenómeno climatológico El Niño.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212706&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.