lunes, 14 de diciembre de 2009

Herman Escarrá advierte reforma constitucional y Carlos Escarrá confirma que se espera reformar en 3 años.

El Diario Zuliano Panorama, destaca las siguientes declaraciones de Carlos Escarrá, el 14 de diciembre de 2009, el mismo día que como registré en el articulo previo, El REGIONAL, destaca el alerta que sobre una eventual reforma hace Herman Escarrá.

“Nosotros iremos sobre la reforma constitucional en tres años, tenemos que incorporar la nueva geometría del poder, incorporar con más fuerza el poder popular, los deberes del poder público frente al poder popular. En tres años iremos a una reforma y como en 20 años a una Asamblea Constituyente”.

Panorama incorpora otras posiciones de los siguientes actores políticos:
Darío Vivas: En el texto constitucional faltó definir con claridad el poder popular como un público, “que pudiera sin muchos obstáculos abrirse espacios para la participación y para la vida ciudadana”.

Desirée Santos Amaral: Hay algunos elementos que hay que mejorar para dar mayor participación al pueblo, mayor poder de decisión a las comunidades. “Lo estamos logrando, sin embargo creo que hay que profundizar aquellos aspectos económicos y políticos que garanticen que el pueblo sea verdaderamente el dueño de su destino, que sea verdaderamente el que decida”,

El Panorama, cierra su nota de prensa señalanado que pese a las diferencias políticas entre chavistas y opositores, la última palabra la tiene el pueblo venezolano, sin cuyo voto no podrá cambiarse ni una coma a la Carta Magna.

A lo que pregunto: ¿Realmente la última palabra la tendrá el ciudadano?

Fuente: http://www.panorama.com.ve/panodi1024/598536.html

No hay comentarios: