Escuela de Formación Popular en Mérida.

Con fecha 8 de diciembre de 2009, ABN, informa que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social entregó a más de 2 mil 400 voceros de los consejos comunales del estado Mérida sus certificados de la Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular.

Alirio Ríos, coordinador estatal del despacho, explicó que desde el mes agosto, las Escuelas de Formación vienen impartiendo dos módulos: uno político y otro técnico “es un proceso que nos permitió en una primera fase abordar a más de 3 mil 400 voceros de todas las latitudes del estado Mérida”. Este martes culminó la primera fase.

Según la nota de prensa, el coordinador estatal del despacho de las Comunas y Protección Social señaló que esperan a partir de enero de 2010 instalar en cada municipio de Mérida una Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular “para que la formación sea permanente. De los 2059 consejos comunales, quedaron 500 consejos comunales sin participar, por allí iniciaremos el año que viene las escuelas de formación, ningún consejo se debe auto excluir”.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=210898&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.