Datos que se registran sobre el Plan Revolucionario de Lectura.

El 28 de diciembre de 2009, ABN regista los siguientes datos sobre el Programa que el pasado 25 de abril lanzara el Presidente Chávez, bajo el nombre de Plan Revolucionario de Lectura, el cual, según la nota de prensa, impulsa un cambio significativo en el comportamiento lector de la población venezolana para la construcción de la nueva patria socialista bolivariana, explica un comunicado de este plan.

-Cerca de 60 mil personas participan en el Plan Revolucionario de Lectura (PRL).

-El Plan plantea en su metodología la creación de pequeños grupos de 8 a 12 personas llamados Escuadras Revolucionarias de Lectura, se encuentra en 205 municipios del país.

-Según comunicado, ABN señala que “El plan tiene registrado 5.230 Escuadras Revolucionarias de Lectura (ERL), principal forma de organización para el desarrollo del PRL".

-El Plan Revolucionario de Lectura está conformado por cuatro ministerios: Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Básica.

-Entre las principales estrategias en promoción de la lectura el PRL maneja la lectura oral o de textos, así como también la lectura de las imágenes, la lectura de la música, la lectura de los medios y la lectura de nuestro entorno.

-Durante el 2009 el Plan Revolucionario de Lectura abordó más de 30 instituciones gubernamentales, fortaleciendo así en el esfuerzo que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano en la democratización del libro, la lectura y demás bienes culturales.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213241&lee=5

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.