Chávez señala que necesitamos municipios sólidos.

El Jefe de Estado Hugo Chávez, desmintió declaraciones de algunos personeros de la oposición, quienes señalan que se eliminarían las alcaldías en el país. Y en sentido contrario, sostuvo:

“Necesitamos alcaldías sólidas, son parte fundamental del Gobierno Nacional, son escalones del Gobierno y necesitamos fortalecerlos todos”.

En un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario señaló: “¿A quien se le puede ocurrir que vamos a acabar con las alcaldías' Todo lo contrario”.

Además, citó la Ley Federal de Gobierno que, en palabras de diputados a la Asamblea Nacional, tiene como finalidad romper con los desequilibrios regionales y dejar a un lado las asimetrías en la distribución de recursos heredadas del período histórico de la cuarta República.

'Es tremenda ley. El proceso constituyente no ha terminado, estas leyes que van surgiendo son leyes para hacer cumplir la Constitución, la ley magna, porque las leyes son el engranaje entre el macro proyecto y la realidad, para la aplicación de la Constitución'.

Explicó que sectores de la oposición tienen 10 años diciendo que en Venezuela se acabó la democracia, 'pero ayer (viernes) dijo uno de ellos que con esta ley se va a acabar la democracia. Entonces' Se acabó o no'', preguntó Chávez.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212489&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.