Carlos Escarrá anuncia la creación de Movimiento Constituyentista del Pueblo Venezolano.

Con fecha 8 de diciembre de 2009, ABN, informa que en el marco del décimo aniversario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se crea desde el Cuartel San Carlos, en Caracas, el Movimiento Constituyentista del Pueblo Venezolano.

El Dr. Carlos Escarrá, hizo el anuncio en rueda de prensa, en la que destacó que la naciente organización es revolucionaria y socialista, y en ella convergen distintos ámbitos de la vida nacional.

A la jornada de lanzamiento de esta organización revolucionaria, según la nota de prensa, participaron campesinos, obreros, juristas e indígenas, entre otros, y además asistieron representantes de España, Ecuador, Cuba, Bolivia y Brasil

Escarrá señala en su declaración lo siguiente:

“Éste es un movimiento creado por el pueblo y para el pueblo, toda vez que éste es y será siempre el gran constituyente y quien en definitiva va a ejercer la dinámica constitucional en la República Bolivariana de Venezuela."

Para ello, explicó el jurista bolivariano y diputado a la Asamblea Nacional, el movimiento desde el pueblo extraerá la sabiduría necesaria para avanzar con más fuerza en la consecución de los objetivos sociales contemplados en Carta Magna venezolana.

“Vamos a extraer desde las bases populares, nosotros como parte de éstas, los principios que en definitiva el pueblo postula para lograr la felicidad social, para lograr el buen vivir, para lograr, en definitiva, las metas que como sociedad los venezolanos nos hemos trazado”.
Primero se declara que es necesario evaluar la separación de poderes prevista en la Constitución, ahora se crea un grupo llamado movimiento constituyentista. ¿Se prepara el oficialismo para una reforma constitucional?, Estos mensajes vienen de la máxima autoridad del TSJ y del constitucionalista Carlos Escarrá.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.