Aristóbulo llama a que se constituya el Estado Comunal.

Con fecha 17 de diciembre de 2009, ABN informa que Aristóbulo Istúriz, en un foro que sobre la Constituyente se realizó en Vargas dijo:

-Es necesario que los atributos que tiene el Estado les sean asignados a las comunidades organizadas en comunas, de tal manera que el “Estado esté en todas partes”.

-“Tenemos la necesidad de construir el poder popular con gente con conciencia política, con compromiso social y que asuma los atributos del Estado en cada comunidad”.

-Hay que desmontar el “Estado que tenemos. Tenemos unas gobernaciones y alcaldías con dirigentes revolucionarios y no pueden seguir gobernando con las mismas estructuras, porque nunca le vamos a dar propuestas a las comunidades que están demandando en su totalidad”.

-Es necesario el fortalecimiento de las comunidades organizadas, crear un nuevo Estado, no sólo para transferir recursos sino para restituirle el poder al pueblo, “porque el poder no debió salir nunca del pueblo. La oligarquía le arrebató el poder al pueblo”.

Es importante recordar, como lo registra el diario El Tiempo del día 16 de diciembre de 2009, que cuando Istúriz actúo como orador de orden en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) por el décimo aniversario de la Constitución Bolivariana, realizada el día 15 de diciembre, puntualizó:

“se debe lograr la horizontalidad del poder del Estado y el fortalecimiento del Poder Popular en el país”.

Además subrayó que los mejores gobernadores y alcaldes serán aquellos que permitan desbaratar la estructura propia de las administraciones regionales que fueron consagradas dentro del esquema “capitalista burgués” para convertirse en estructuras de inclusión y protagonismo del poder en manos del pueblo.

Fuentes:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212325&lee=4

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=312985

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.