jueves, 12 de noviembre de 2009

Lo que dice el Ministro Araque en varias oportunidades.

El martes 20 de octubre de 2009, registré en este Blog bajo el título: La historia se repite y otra oportunidad perdida para construir futuro. , dos declaraciones que hace el Ministro de Finanzas Alí Rodríguez Araque, lo siguiente:

En El Correo del Caroní, el 19 de octubre 2009, se registra lo siguiente:

“Nos emborrachamos con la subida de los precios” petroleros registrados en años anteriores.

En el Impulso el 19 de octubre, en Lara, se registró la siguiente declaración:

“Hay ineficiencia del Estado, eso es evidente, (pero) la ineficiencia en la gestión no sólo es en el Gobierno sino en el sector privado”

Ahora con fecha 12 de noviembre de 2009, en el diario El Nacional, señala el Ministro que todavía no está el país en condiciones para lograr una inflación de un dígito.

"Hemos llegado cerca, pero no hemos podido alcanzarlo. No se derrotará la inflación hasta tanto no se superen los problemas estructurales que influyen en el aumento de los precios, especialmente, en el sector de alimentos que tiene un peso de 30% dentro de la medición".

En esta declaración habla sobre devaluación:

"La devaluación es una medida que tiene un cálculo social y político. ¿En qué medida? Una devaluación provoca inmediatamente un fenómeno que agudiza aún más el problema inflacionario. Es un problema que estamos analizando con todo el cuidado que esto requiere, no descuidamos absolutamente ningún detalle, pero por supuesto que para tomar decisiones de Estado hay que ser muy cuidadoso a la hora de hacerlo".

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/pdf.php

No hay comentarios: