viernes, 6 de noviembre de 2009

Hacia la reforma de los Consejos Comunales pronto.

Con fecha 5 de noviembre ABN informa que se avanza en la segunda discusión de la aprobación del carácter orgánico y de los diez primeros artículos, de la reforma de la Ley de los Consejos Comunales.

El parlamentario informó que hasta ahora el proyecto de ley ha sido consultado con 61 mil 850 voceros y voceras pertenecientes a los 30 mil consejos comunales que hacen vida en las zonas urbanas, rurales e indígenas del país.

Vivas aclaró que los Consejos Comunales poseen competencias distintas a las Alcaldías y Gobernaciones. 'Los consejos comunales son entidades autónomas que no dependen de ninguna institución del Estado, mientras que las Alcaldías y Gobernaciones sí están subordinadas al Poder Popular, porque la soberanía reside en el pueblo, tal y como lo establece el artículo 5 de nuestra Constitución'.

En este sentido, explicó que los consejos comunales son órganos de ejecución y de gestión, a los cuales los entes del Estado deben transferirle el poder, inclusive recursos, para otorgarles capacidad para decidir.

La discusión sobre esta Ley continuará el próximo martes 10 de noviembre en la sesión ordinaria de la AN.

fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=206025&lee=4

No hay comentarios: