jueves, 12 de noviembre de 2009

Gobernadores exigen debate sobre el Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 9 de noviembre de 2009, Los gobernadores de los estados Miranda y Zulia, Henrique Capriles Radonski y Pablo Pérez, respectivamente, instaron a la Asamblea Nacional a discutir el texto del proyecto de Ley Orgánica del Consejo Federal con los representantes de las regiones, como lo establece la Constitución vigente y anunciaron que solicitarán un derecho de palabra a la plenaria del Parlamento para debatir, frente al país, "lo que significa esta normativa que acaba con la descentralización".

Los mandatarios regionales dieron una rueda de prensa conjunta, luego de evaluar lo que el recorte del presupuesto 2010 representa para los estados. Capriles Radonski sobre el proyecto de ley señaló que es:

"partida de defunción de todo el proceso de descentralización en Venezuela" y aseguró que esa legislación, aprobada en primera discusión por los diputados, representa la reforma constitucional que fue rechazada en diciembre de 2007.

"Si ustedes creían que no faltaba nada más, luego de la transferencia de puertos, aeropuertos, puentes y autopistas que estaban en manos de los estados al Gobierno nacional, con esta ley se acabó todo", dijo.

El gobernador recordó que la descentralización surgió en la década de los 90 de un estallido social "para exigirle a quien tiene el poder, que el poder llegue a quien tiene que llegar".

Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/11/09/pol_art_solicitan-debate-pub_1645874.shtml

No hay comentarios: