lunes, 16 de noviembre de 2009

Escuela del Poder Popular Juvenil es creada.

El portal web del Ministerio para la Comuna anuncia en sus notas de prensa con fecha 10 de noviembre de 2009, que se instaló en Yaracuy la escuela de Formación del Poder Popular Juvenil.

La nota de prensa destaca las siguientes declaraciones:

Arnoldo Camacho, director regional de la Escuela de Formación del Poder Popular:

"La juventud yaracuyana es uno de las pioneras en organizarse e iniciar el proceso formativo, sentando las bases del poder popular".

Anyela Rangel, coordinadora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social:

"estimamos formar en esta fase al menos 100 jóvenes, para que se sienten en el seno de sus comunidades y municipios a debatir y, a servirle a este proceso revolucionario, tal como lo ordena el presidente de la República, Hugo Chávez".
Juan Manuel Torrealba, gerente estadal del Inces:

"hoy estamos en la tercera fase estratégica, en la que se necesita construir la patria nueva y esto se logra generando conciencia a través del estudio, formación y cultura".

Además agregó el funcionario del INCES según la nota de prensa:

"No queremos una formación capitalista. Estamos inspirados en formar al hombre y a la mujer con valores socialista y solidarios. Que lleguen a las comunidades con esos principios bien cimentados para garantizar la verdadera defensa de nuestra soberanía".

Cierra la noticia informando que durante la formación de estos jóvenes, recibirán toda la información respecto al área histórica, política y jurídica en el primer módulo, mientras que en el segundo, desarrollarán actividades teóricas y prácticas a nivel social, tomando como referencia el municipio Bruzual.



Fuente: http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=3559

No hay comentarios: