miércoles, 25 de noviembre de 2009

Entregan certificados a estudiantes del curso de formación Socialismo, Feminismo y Género.

Con fecha 25 de noviembre de 2009, ABN, informa que el ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer) entregó certificados a entregó certificados a los 20 estudiantes más destacados del curso de formación en el Socialismo, Feminismo y Género, que se inició en mayo de este año.

El curso se impartió a 253 servidoras y servidores públicos, provenientes del Minmujer y entes adscritos a este organismo como el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Misión Madres del Barrio, Banco de Desarrollo de la Mujer y Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género Ana María Campos, Caracas.

La nota de prensa señala que el período de formación se desarrolla en tres módulos, en los cuales se imparten clases de formación sociopolítica para la construcción del socialismo y la igualdad de género, que corresponden al primer módulo.

En el segundo módulo se imparten clases de historia del feminismo y la relaciones de género, sus derechos en el mundo y en Venezuela, y en el tercer módulo se dictan clases acerca de género y políticas públicas y marco jurídico internacional para la igualdad de género, entre otros temas.

Para la segunda etapa de formación, que se inicia en los próximos días, se inscribieron dos mil 600 personas, que egresarán como Brigadistas Municipales en Socialismo, Feminismo y Género. Destacó que en febrero del próximo año se proyecta alcanzar la meta de formar a 12 mil ciudadanas y ciudadanos como activadores y activadoras en las áreas de socialismo, feminismo y género.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=208926&lee=10

No hay comentarios: