lunes, 16 de noviembre de 2009

Encuentro ideológico en Yaracuy.

Con fecha 10 de noviembre de 2009, la web del ministerio para la comuna informa que Consejos Comunales de los municipios Bolívar y Manuel Monge, del estado Yaracuy, llevaron a cabo un encuentro ideológico en el cual debatieron temas de interés con el objetivo de fortalecer la formación sociopolítica del Poder Popular.

La nota de prensa destaca las siguientes declaraciones:

Julián Petit, líder campesino, para quien este tipo de encuentro es importante "a fin de darle claridad política en el ámbito ideológico a los Consejos Comunales y que sean éstos los portavoces dentro de las comunidades".

Francisco Arias, vocero del Consejo Comunal Quebrada Seca, resaltó el papel fundamental que ha tenido el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, dentro de la formación ideológica de las comunidades.

"Así se creará conciencia en el pueblo para lograr un verdadera transformación social y con herramienta política".

Julio Ortega, vocero del Consejo Comunal San Antonio de Padua, solicitó al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) la creación de más escuelas de formación ideológica, "ya que en dicho municipio, por ser totalmente agrícola y pecuario, es necesaria la formación de comunas socialistas, pues esto permitiría aglutinar su producción en conjunto con un centro de acopio".

Fuente: http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=3564

No hay comentarios: