domingo, 22 de noviembre de 2009

Debatiendo sobre la democracia.

Con fecha 22 de noviembre, El Universal informa que el viernes 21 y sábado 22 de noviembre se organizó el "Encuentro por la unidad y la democracia", actividad que busca la participación de todos los sectores en una discusión constructiva sobre la problemática venezolana.

Este es un espacio qeu se enmarca en un espacio creado por un grupo de ex rectores de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida, quienes formaron hace cuatro años un grupo de discusión denominado "La tertulia de los martes".

Los académicos, señala la nota de prensa, discutieron el fin de semana temas como la situación económica del país, la seguridad agroalimentaria, la realidad del sector petrolero, la violencia y la inseguridad y el drama de la pobreza, entre otros temas sociales.

Entre los invitados estaba prevista la asistencia del ingeniero agrónomo Hiram Gaviria, el economista José Toro Hardy, el sociólogo Tulio Hernández, Luis Caraballo, el jesuíta Arturo Sosa, el historiador Germán Carrera.

Concluye la nota de prensa que el encuentro está promovido por universitarios y "la idea es discutir; la pluralidad, la posibilidad de disentir y de expresar opiniones, es el centro del encuentro".

Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/11/22/pol_art_en-la-ula-se-debatio_1665905.shtml

No hay comentarios: