lunes, 23 de noviembre de 2009

Consejos Legislativos de 3 Estados se pronuncian sobre el Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 11 de noviembre de 2009, El Universal destaca que los Consejos Legislativos de los estados Zulia, Nueva Esparta y Miranda, expresaron un contundente rechazo a la propuesta de Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, pues consideran que la Asamblea Nacional violó la Constitución de 1999 y ha decretado la abolición de la descentralización en el país con su aprobación en primera discusión.

Elíseo Fermín, presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia:

La ley es inconstitucional porque se estarían violando al menos 13 artículos de la Constitución Nacional "y ha hecho caso omiso al mandato del Artículo 206 que dice que los estados serán consultados por el Parlamento a través del Consejo Legislativo, cuando se legisle en materia relativas a los mismos. Y a nosotros nadie nos consultó", reseñó un comunicado de prensa.

Morel Rodríguez Rojas, presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta:

"De lo que se trata es de una nueva medida desesperada de este Gobierno para seguir robándole los espacios democráticos a los venezolanos. Chávez quiere dirigir todo desde Miraflores, quiere socavar hasta el más mínimo bolívar y dejar sin recursos a las regiones. Ninguno de los Consejos Legislativos fuimos consultados sobre las bondades o perjuicios de esta ley, la redactaron y la aprobaron en las sombras y en la oscuridad".

Armando Briquet, presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda:
"
Estamos esperando que acepten escuchar nuestros planteamientos. Los parlamentarios fuimos electos para representar al pueblo y defender sus derechos y deberes ciudadanos; no estamos al servicio de una persona como sin duda alguna es lo que han hecho cada uno de los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional. Ellos solamente legislan al son que les dicta su jefe desde Miraflores, lamentablemente tenemos un parlamento nacional sin autonomía ni identidad".

Fuente:

No hay comentarios: