viernes, 6 de noviembre de 2009

Algunos cambios en la reforma de Consejos Comunales.

Con fecha 6 de noviembre El Universal registra la siguiente nota sobre el proyecto de Ley Orgánica de los Consejos Comunales:
-El llamado "Poder Popular" tendrán que trabajar junto a la Milicia Bolivariana en la defensa de la soberanía nacional.

-Entre las funciones del Colectivo de Coordinación Comunitaria contempladas en el artículo 25 de este texto, aparece "coordinar con la Milicia Bolivariana lo referente a la defensa integral de la Nación".

-La Unidad Ejecutiva, instancia encargada de motivar y articular la intervención de los ciudadanos en los diferentes comités de trabajo del consejo comunal, debe a su vez "promover, participar y contribuir, conjuntamente con la Milicia Bolivariana, en la seguridad y defensa integral de la Nación".

-Se define "economía comunal" como "el conjunto de relaciones sociales de producción, distribución, cambio y consumo de bienes, servicios y saberes desarrollados por las comunidades bajo formas de propiedad social al servicio de sus necesidades de manera sustentable y sostenible, de acuerdo con lo establecido en el Proyecto Nacional Simón Bolívar".

-Se habla del "plan comunitario de desarrollo integral", que deberá elaborar y ejecutar el Colectivo de Coordinación Comunitaria, tiene que ceñirse a las "líneas generales del primer plan socialista de la Nación Simón Bolívar".

-El artículo 61 señala que "los consejos comunales estarán exentos de todo tipo de pagos de impuestos nacionales, estadales y municipales, directos o indirectos, tasas, contribuciones especiales y derechos de registro". Asimismo se ordena a todos los entes del Estado a dar un trato preferencial a los requerimientos de estos colectivos y a la satisfacción de sus necesidades.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2009/11/06/pol_art_consejos-comunales-t_1643974.shtml

No hay comentarios: