Voluntariado socialista.

Con fecha 5 de octubre de 2009, informa que durante el habitual encuentro con la prensa que el PSUV realiza todos los lunes, Istúriz recordó que durante el mes de septiembre la militancia revolucionaria realizó, en todo el territorio nacional, jornadas de trabajo voluntario alrededor de las escuelas.

En la rueda Aristóbulo Istúriz manifestó:

"Vamos todos en el partido, patrulleros, Comités de Salud a acompañar con jornadas de trabajo voluntario a nuestro Gobierno Bolivariano y a nuestro Presidente, Hugo Chávez Frías, es esta medida de relanzamiento del la Misión Barrio Adentro”.

La nota de prensa registra los siguientes datos:

-El Ejecutivo Nacional aprobó 750,7 millones de bolívares fuertes para enfrentar los gastos de la misión Barrio Adentro hasta el venidero mes de diciembre.

-Como parte de las políticas de expansión y fortalecimiento del sistema público de salud, el Fondo Único de las Misiones contará con un monto de 5 mil millones de bolívares en el presupuesto del año 2010.

La Misión Barrio Adentro se divide en:

Barrio Adentro I: Consta de 6 mil 711 ambulatorios en todo el país y cuenta con 7 mil 964 médicos (mil 641 venezolanos entre ellos).
Barrio Adentro II: Comprende 499 CDI (El primero de estos centros fue inaugurado en junio de 2005, en Maturín, estado Monagas), 445 salas de rehabilitación 27 centros de alta tecnología (CAT). Cuenta con 4 mil 477 médicos.

Barrio Adentro III: Se enfoca en la reestructuración de los hospitales construidos en gobiernos anteriores.

Barrio Adentro IV: Abarca la construcción de nuevos centros hospitalarios, incluyendo algunos de atención especial, como el Cardiológico Infantil


Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=201829&lee=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.