Taquilla Única en Monagas.

Con fecha 30 de Septiembre, ABN informa sobre la inauguración de la Taquilla Unica de Registro del Poder Popular en el estado Monagas, con lo cual se aspira a agilizar los trámites para formalizar el registro de los Consejos Comunales en el Sistema de Información de los Consejos Comunales (Sicom).

El coordinador regional de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop), Ángel López, enfatizó que la Taquilla Única de Registro busca simplificar los trámites que tienen que ver con el registro e inscripción, verificación y control de los Consejos Comunales, organizaciones socio-productivas y movimientos sociales.

Marcos Subero, coordinador regional del ministerio del MPCyPS, apuntó que la Taquilla disminuirá el tiempo utilizado para legalizar a los Consejos Comunales. “Por cada 15 minutos se atiende un Consejo Comunal”, agregó.

La Taquilla Única de Registro, pasa a ser instrumento del Poder Popular al servicio del fortalecimiento de todas las expresiones de organización que orientan la construcción del nuevo estado socialista, según indica la a Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en una nota de prensa.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=201142&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.