Segunda discusión de reforma a la LOT pasa por una reunión con el Ejecutivo Nacional.

Con fecha 20 de octubre de 2009, la web de la Asamblea Nacional registra una nota de prensa en la que destaca la declaración del diputado Oscar Figuera, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, que reconoce que la redacción de la Ley Orgánica del Trabajo ha resultado ser “un asunto muy complejo” y dijo que a pesar de haber avanzado en la elaboración de cinco capítulos (de 11 que contiene el instrumento) no han llegado a acuerdos en torno a los temas referidos a la retroactividad de las prestaciones sociales, disminución de la jornada laboral y estabilidad del trabajador.

Figueras sostiene que hay puntos polémicos dentro de la Ley Orgánica del Trabajo que están dependiendo del Ejecutivo Nacional, en este caso del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, por tal motivo destaca que esperan que muy pronto se lleve a cabo el encuentro con el ejecutivo, pero aún no se conoce ni siquiera una fecha probable.

Para el parlamentario hay fuerzas neo-burguesas que han intentando satanizar el contenido del instrumento y quienes pretenden que en la nueva Ley Orgánica del Trabajo el trabajador o trabajadora sigan sujetos al capital, cuando lo que estamos tratando es que sea todo lo contrario.

El diputado Figuera reitera en la nota de prensa que, tratarán de culminar la redacción del Anteproyecto de Ley Orgánica para el Trabajo la próxima semana. Dijo que de inmediato abrirán un proceso de consulta pública y luego redactarán, artículo por artículo, el informe para la segunda discusión.

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=23293&Itemid=27

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.