Plan integral del Habitat por parte de Consejos Comunales en Monagas.

Con fecha 5 de octubre de 2009, ABN informa que se han aprobado 4 millones 672 mil 620 bolívares fuertes para el Plan Integral de Transformación del Hábitat, que beneficiará a 103 familias en una primera etapa, a través de la sustitución de ranchos por viviendas dignas y la rehabilitación integral de viviendas.

El Plan beneficiará en su primera etapa a los Consejos Comunales Palo Quemao I y III, Agua Clara y Centro Uruguay, todos del municipio Maturín, así como el Consejo Comunal Buenos Aires, del municipio Caripe.

La nota de prensa indica que el plan le da prioridad a la obtención y suministro del Cemento Gris Tipo 1 y otros productos requeridos por la comunidad para la construcción de sus viviendas, esto como parte del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y Cementos de Venezuela, antiguo Cemex (empresa en transición).

Asimismo, se brindará asistencia técnica especializada a las organizaciones comunitarias para la ejecución de proyectos aprobados o avalados por el MPCyPS a través de sus entes adscritos, según indica la nota de prensa de Fundacomunal.

Fundacomunal será el organismo encargado de consolidar el listado de proyectos a financiar y la transferencia de recursos se hará a través del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), detalló una nota de prensa.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=201953&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.