Participación Ciudadana en Seguridad. Municipio Baruta.

Con fecha 30 de septiembre de 2009, El Universal, informa que desde abril la Dirección General del Municipio Baruta, en conjunto con la Dirección de Atención al Ciudadano y PoliBaruta han establecido mesas técnicas de seguridad, en las que los mismos vecinos plantean los problemas y posibles soluciones a los robos, asaltos y secuestros.

Hasta la fecha, 96 comunidades de las 134 que tiene toda la jurisdicción han participado en las asambleas ciudadanas.

"Ha sido una buena iniciativa, porque ahora podemos hablar de una corresponsabilidad entre el ciudadano y el policía. A veces no nos sentíamos atendidos, pero poco a poco ha mejorado la relación con los funcionarios", cuenta Gonzalo Acosta, del Consejo Comunal de Santa Fe.

Roberto Ruiz, director de Atención al Ciudadano, asegura que una de las solicitudes más frecuentes de los ciudadanos es la presencia de más funcionarios policiales, así como mejoras en la iluminación y vigilancia de espacios ociosos. Igualmennte Ruiz explica que ellos apuestan por la creación de sistemas que puedan ser mantenidos por los mismos vecinos.

Carmen Elisa Hernández, directora general de la Alcaldía, sostiene que uno de los principales objetivos de las mesas es hacer entender a los vecinos que los recursos monetarios son finitos y que la prevención es un trabajo que se puede hacer de la mano de las autoridades sin grandes inversiones.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/09/30/ccs_art_en-baruta-la-comunid_1591583.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.