miércoles, 21 de octubre de 2009

La rápida reforma a la LOT depende la dinámica política.

El diputado Franciso Torrealba, declara en nota de prensa de la Asamblea Nacional, con fecha 20 de octubre de 2009, que se está trabajando en jornadas maratónicas para lograr que antes del 15 de diciembre de este año se pueda dar la aprobación de la reforma a la LOT.

En la declaración el diputado, reconoce que la rapidez o no de esta reforma estará determinada por la dinámica política. Además advirtió que se ha satanizado la normativa que se propone, por parte de los enemigos de la LOT entre los que ubica a Fedecámaras, los partidos políticos y los dueños de algunos medios de comunicación privados.

Torrealba rechazó que el papel de trabajo que ha circulado en algunos medios de comunicación sea el definitivo: “ese texto es de vieja data y no tiene lo que hemos ido incorporando, por tanto no va a quedar así, todo es susceptible de grandes modificaciones”; y finalmente, negó la matriz de opinión que apunta a la desaparición de las organizaciones sindicales y su sustitución por los Consejos de Trabajadores.

Al respecto señaló:

“Ni un solo sindicato va a desaparecer, ni van a ser sustituidos por los Consejos de Trabajadores; todo lo contrario, las organizaciones sindicales van a salir fortalecidas de la discusión de esta nueva ley”.

Sobre los Consejos de Trabajadores explicó que son espacios orientados a procurar la participación, la democratización, la formación y el control por parte de los trabajadores de nuevos espacios dentro de los medios de producción.

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=23301&Itemid=27

No hay comentarios: