Firmada Ley de Tierras Urbanas.

Con fecha 21 de octubre, ABN, informa que el presidente de la República dio firma y promulgó la nueva Ley de Tierras Urbanas que estará dirigida a identificar los terrenos ociosos dentro de la urbe con el fin de desarrollar infraestructuras de bienestar social.

El ministro del Poder Popular para Infraestructura Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) Diosdado Cabello, señaló que con dicho reglamento “el gobierno bolivariano podrá atacar el problema del latifundio urbano donde privados engordaban terrenos a expensas de las necesidades en desarrollo habitacional e infraestructura de bienestar social”.

“Con esta ley vamos a poder darle curso de manera expedita a la utilización de terrenos baldíos, ociosos o que sean improductivos que se encuentro dentro de áreas urbanas, esto abarata los costos de construcción porque generalmente los servicios como agua, seguridad, cloacas, etc están más por lo que podremos dar respuestas a las comunidades de forma más rápida”.

Por su parte, el presidente Chavéz señaló que:“Todos los proyectos a desarrollar deben estar enfocado hacia lo colectivo, cada familia disfrutará de su vivienda propia pero el complejo habitacional debe involucrar áreas socio productivas”. La ley de tierras Urbanas saldrá este jueves en Gaceta Oficial, informó el presidente.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=203938&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.