Fallas de mantenimiento nos dejan sin luz y ahora a racionarla. Responsabilidad en 10 años de la Revolución.

El Correo del Caroní, con fecha 23 de octubre de 2009, informa sobre la situación de la central hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), destacando que tiene actualmente ocho unidades de generación fuera de servicio: 2, 5, 6, 8, 10, 12 y 16.

Al respecto señala que la número 8 está casi lista para ser incorporada al sistema, pero antes realizan pruebas de rigor.

Sobre las unidades 9, 10, 12 y 10 también están en mantenimiento, pero la 16 está presentando un problema que aún no han podido solventar, para ello el personal estaba usando una grúa, pero los riesgos para los trabajadores son tales que dejaron de utilizarla para buscar otra vía cómo resolver la dificultad y permitir que la unidad sea atendida.

El resto de las unidades ha presentado fallas diversas y debieron ser paradas para su reparación. La coyuntura, que según expertos consultados no es normal que ocho de las veinte unidades de Guri estén paralizadas, ha significado mayores escollos en el parque de generación eléctrica del país.

Sobre la capacidad electrica del país, la nota de prensa señala:

-En la actualidad el país tiene una capacidad instalada de 23 mil megavatios, pero a duras penas -y basados en los datos de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados- tiene disponibles poco más de 16 mil megavatios, que no son suficientes para satisfacer la demanda energética que en su punto más alto ha llegado a 17.337 megavatios este año.

-Las tres represas de Guayana, Guri, Caruachi y Macagua, generan el 71 por ciento de la energía de todo el país, esto equivale a más de 11 mil megavatios (MW) de los 16 mil que se están generando. Retomando el caso de Guri, los trabajadores de Electrificación del Caroní (Edelca) están preocupados porque ven que los esfuerzos de Corpoelec no están dejando frutos positivos.

El país cuenta con una “red ineficiente de transmisión, que presenta principalmente una gigantesca falta de mantenimiento”, agrega la nota de la agencia de noticias.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/139334/1/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.