En riesgo la segunda discusión sobre la reforma a la LOT, por retardo en el informe final.

La web de la AN, anuncia con fecha 15 de octubre que aunque el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Oscar Figuera, había colocado como limite el 30 de octubre para consignar el documento para la segunda discusión por secretaria, admite que aun no se ha concluido el debate sobre ámbitos delicados como cálculo de prestaciones sociales y reducción de jornada laboral.

Al respecto la nota de prensa destaca que hasta el día miércoles en horas de la noche, no se había logrado culminar la revisión del proyecto de Ley que sustituiría el marco laboral.

El diputado Oscar Figuera, explicó que están evaluando el tema de los lapsos pues efectivamente a medida que se acercan a la culminación del segundo periodo de sesiones, “se pone en riesgo el objetivo – que seguimos teniendo en la comisión y particularmente yo como militante del Partido Comunista – de que este año tengamos nueva Ley Orgánica del Trabajo”.

La nota señala que el miercoles 14 de noviembre, la Comsión acordó solicitarle una reunión urgente a la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, a los fines de intercambiar información sobre los avances que ha tenido la comisión en la aprobación de artículos de la LOT. “Queremos escuchar las opiniones que tengan al respecto y trabajar temas muy sensibles y estratégico como estabilidad, jornada, régimen de prestaciones sociales, sanciones y los derechos políticos que estamos planteando deben incorporarse en esta reforma integral”.

Las declaraciones de Figuera ratifican que luego de aprobada el informe para la segunda discusión, saldrá a la consulta pública.

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=23272&Itemid=27

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.