Ley de Procesos Electorales, es denunciada porque en Gaceta aparace con algunos cambios no aprobados.

El Nacional con fecha 15 de octubre de 2009, anuncia que la Ley de Procesos Electorales que aprobó la Asamblea Nacional con el voto de los diputados del PSUV sufrió algunas modificaciones al ser publicada en Gaceta Oficial. Pese a que la Constitución establece que antes de promulgar las leyes, la plenaria debe revisar todos los cambios que se cometan luego de la segunda discusión, el Gobierno obvió este paso para favorecer la tendencia política oficialista, denunció Carlos Vecchio, el vocero del Observatorio Parlamentario. "Esto revela el vandalismo parlamentario en el que vivimos", afirmó.

Los cambios a que se hacen mención en la nota de prensa son:

-El artículo 9, referente a la modificación de las circunscripciones electorales, se cometió "una alteración clandestina" .

-Se eliminó el numeral cinco, que prohibía aumentar el número de cargos nominales que se elegirán. Con esta disposición el Gobierno podrá imponer mayor cantidad de diputados en los estados donde el oficialismo está fortalecido.

-El numeral dos fue dividido para crear uno adicional. El texto aprobado por el Parlamento establecía que sólo en casos de elecciones municipales se podrían constituir circunscripciones electorales con comunas; en el nuevo numeral se indica que para elecciones nacionales y estadales también se puede contar con las comunas.

Sobre las figuras de las Comunas en el nuevo mapa geográfico electoral, hay que revisar nota de prensa que es publicada en el diario La Verdad, y que registre en este blog bajo el titulo: Comunas podrían estar en la nueva organización de la circunscripción electoral.

Fuente:
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/103917/Nacional/Denuncian%20alteraci%C3%B3n%20de%20la%20Ley%20Org%C3%A1nica%20de%20Procesos%20Electorales

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.