Comunas de construcción en Monagas

Con fecha 13 de octubre de 2009, ABN informa que un total de 30 mil 170 personas del sector Hato El Rosillo, ubicado entre las parroquias Los Godos y San Simón, del municipio Maturín, se verán beneficiadas con la declaración de la Primera Comuna en Construcción, que incluye a 21 Consejos Comunales de Monagas.

David Peñalver, coordinador de Territorios Comunales y Sala de Batalla Social en el estado señaló que unas “8 mil 371 familias estarán dentro del radio de la comuna en construcción, en las 28 comunidades de las parroquias San Simón y los Godos”.

La nota de prensa destaca que en el sector se efectuó la transferencia de recursos a tres Salas de Batalla Social, a través de ocho consejos comunales de los municipios Maturín y Ezequiel Zamora, por un monto total de 1 millón 500 mil bolívares fuertes.

Con esta aprobación de recursos se podrán construir casas comunales, canchas deportivas, ambientes de clase, un Simoncito y una bloquera comunal. Entre los proyectos prioritarios a financiar destacan los socioproductivos y los de infraestructura social, según indica la nota de prensa de la Fundación para el desarrollo y Promoción del Poder Comunal.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.