Comuna Socialista Lanceros de Suruguapo.

Con fecha 26 de octubre de 2009, ABN, informa sobre la conformación de la comuna socialista Lanceros de Suruguapo, ubicado municipio Guanare en el estado Portuguesa, esta aspira consolidar la agricultura de la zona.

El municipio Guanare lo integran nueve sectores: Pesquero I, Pequero II, El Puente, La Yuca, Morrocoy Abajo, Quebrada Seca, Caña Brava, Las Minas y Los Toros, reseña una nota de prensa de Fundacomunal.

La nota de prensa destaca luego de relatar el origen de algunos de estos sectore, que toda la zona que conformarían la potencial comuna en su gestión formó la Sala de Batalla Social para realizar reuniones, mesas de trabajo y actividades, con el propósito de organizarse y formarse política e ideológicamente.

En la actualidad, dicha comuna tiene un proyecto aprobado para la construcción de 65 viviendas, que producirá 325 empleos directos y 423 indirectos.

Igualmente ABN destaca en su información que esta comuna tiene la tarea de llevar a cabo un proyecto socioproductivo con una empresa textilera socialista, con 420 mil bolívares fuertes invertidos, y que generará 443 empleos a esta potencial comuna.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=204515&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.