Sobre la reforma de la LOT opinan Industriales de Guayana.

Con fecha 30 de septiembre de 2009, el Correo del Caroní, registra una nota de prensa en la que destaca que industriales de Ciudad Guayana solicitaron a la comisión permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional sacar a la luz pública el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) a fin de que los empleadores puedan realizar sus observaciones al texto.

La nota recuerda el mes de junio de 2009, parlamentarios de la AN organizaron en Ciudad Guayana una jornada para discutir la reforma de la LOT. Sin embargo, los empresarios sostienen que no se les presentó un proyecto, sino “una hoja carta” en donde se plasmaban los temas propuestos para la reforma a la ley.

Sobre la poca información que se ha dejado escapar en torno a la LOT, el sector industrial acumula algunas críticas, concentradas principalmente en los efectos de la reducción de la jornada laboral -propuesta con anterioridad en la reforma constitucional-, en la retroactividad de las prestaciones y en la estabilidad absoluta.

El director nacional de Fedeindustria, Oscar Acosta, sostuvo que las últimas acciones del Gobierno nacional, incluida la falta de consenso con el ramo privado, no tienen otro objetivo sino el de “liquidar” a la empresa privada.

Los directivos de Fedeindustria aseguran que la situación económica de las pequeñas y medianas empresas de la región es preocupante pues se les dificulta pagar la nómina debido a la insolvencia de las empresas básicas y el descenso de la cartera de pedidos y, en ese sentido, será mucho más difícil cumplir con el pago de las utilidades a finales de noviembre.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/137414/1/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.