¿Hacia una Ley que regule a los medios comunitarios y alternativos?

La Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social recibió este miércoles a representantes del colectivo Medios Unidos por Venezuela, quienes solicitaron información sobre la elaboración de un proyecto de ley de medios comunitarios y alternativos.

En la reunión con representantes de medios comunitarios de los estados Zulia, Bolívar, Carabobo, Apure, Miranda, Aragua, Trujillo y Lara, estuvieron los diputados: Manuel Villalba (Monagas), presidente de la citada instancia parlamentaria; Isrrael Sotillo, (Carabobo) vicepresidente; Ricardo Capella (Yaracuy) y Pedro Lander (DC).

Los parlamentarios bajo la coordinación del diputado Isrrael Sotillo informaron a los comunicadores comunitarios y alternativos que la comisión actualmente se encuentra coordinando todas las propuestas y solicitudes de elaboración de proyectos de leyes consignados por agrupaciones como la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (Anmcla), Periodismo Necesario y Aproa, entre otras organizaciones, que solicitan la aprobación de normas vinculadas con el funcionamiento de los medios de comunicación.

De acuerdo con lo explicado por Kenia Useche, representante del Canal Z del estado Zulia, durante el Congreso de Comunicación que se efectuó en julio de 2009 en el municipio San Francisco de esa entidad, el motivo de la visita a la instancia parlamentaria es hacerle seguimiento a la propuesta o primer papel de trabajo que se entregó en el Zulia, donde varios medios comunitarios se concentraron para solicitar un proyecto de ley de medios comunitarios.

Recordó Useche que este encuentro contó con la asistencia de representantes de 19 estados, todos representantes de diferentes colectivos impresos, radiales y televisivos.

Comentó que este papel de trabajo lo han ido mejorando partiendo de las realidades comunales. Informó, además, que su propuesta la comenzarán a debatir en las comunidades para construir lo que debe ser la comunicación socialista y popular.
Fuentes:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.